Durante los próximos días, España continuará bajo la influencia de una profunda borrasca atlántica (habitual en esta época del año) que está centrada sobre las islas Británicas y cuyos frentes asociados producirán sobre amplias zonas del país fenómenos significativos de viento, precipitación y descenso de temperaturas.

Ayer lunes 24 de septiembre fue un día de transición entre el frente que afectó el domingo y el que entrará hoy martes por Galicia y que, a lo largo de los días siguientes, afectará a prácticamente todo el país. Las islas Canarias siguen hoy afectadas por una banda de precipitación proveniente del sur, que podría dar precipitaciones fuertes en puntos de las islas orientales. Los días siguientes estarán afectadas por los extremos de los mencionados frentes atlánticos.

Con respecto a la tormenta tropical Nadine, las últimas actualizaciones de los modelos indican que, desde su posición actual (sur de Azores), tiende a alejarse lentamente hacia el oeste, al menos hasta el próximo viernes 28 de septiembre, sin afectar durante ese periodo a ninguna parte del territorio español. Su evolución posterior presenta un alto grado de incertidumbre.

Salvo que se produzca una evolución no prevista, AEMET recomienda un seguimiento más detallado y actualizado de la misma a través de sus predicciones y avisos de fenómenos adversos en su web.