Por Alicia Ruiz de la Sierra

Alumnos de Geografía de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria han realizado un viaje al Sahara Occidental para estudiar el medio natural y los factores económicos y sociales característicos del territorio. Estuvieron cinco días, durmiendo en jaimas, y realizando los traslados en jeep, contactando con pastores bereberes y visitando la laguna de Naila.

Los estudiantes han podido conocer la evolución, la cultura, los modelos económicos de la zona, relativamente cercana a las Islas Canarias, y han podido comprobar que el sector productivo se sostiene sobre todo de la ganadería, agricultura en los oasis, y los fosfatos de las minas de Bucraa.

Aprender a conocer la diversidad

Estos viajes académicos se llevan realizando más de 10 años, a destinos diferentes como Marruecos, Madeira y la Península Ibérica. Los docentes consideran que es muy enriquecedor para los estudiantes mantener un contacto directo con realidades muy diferentes a su cotidianidad. En esta ocasión la intendencia del traslado corrió a cargo de la empresa Sahara Canaria Tour



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de