Jose Manuel Yanes (Trabada) y José Ángel Pérez (Castropol) le expusieron a los titulares de Relaciones Exteriores y Conservación de la Naturaleza su intención de solicitar financiación comunitaria de los fondos LIFE+2013 para la gestión de este espacio interautonómico, que comprende 14 ayuntamientos gallegos y asturianos y cerca de 160.000 hectáreas, de las cuales más de 15.500 constituyen espacios protegidos.

Concretamente, la reserva natural comprende a los ayuntamientos de Trabada, Ribadeo, A Pontenova, Ribeira de Piquín, A Fonsagrada, Baleira y Negreira de Muñiz, por la parte gallega; y Castropol, Vegadeo, San Tirso de Abres, Taramundi, Vilanueva de Oscos y San Martín de Oscos, del lado asturiano.

LIFE es el instrumento financiero de la UE que apoya proyectos de conservación ambiental y de la naturaleza en toda la Unión Europea, así como en algunos países vecinos. Desde 1992, el programa LIFE co-financió más de 3.700 proyectos, contribuyendo con aproximadamente 2,8 millones de euros para la protección del medio ambiente.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de