El viceconsejero de Ordenación del Territorio del Gobierno de Canarias, Miguel Ángel Pulido, afirma que “el objetivo de este proyecto es la promoción de acciones de mejora de la calidad ambiental”. Pulido destaca, además, que "la posibilidad de brindar un espacio de debate de estas características representa una oportunidad para la gestión ordenada y coherente de los recursos naturales, medioambientales y paisajísticos de La Palma”.

Jornadas de Ocio Activo en la Naturaleza

Estas jornadas serán gratuitas y en ellas estarán presentes expertos en gestión del territorio protegido, en actividades turísticas relacionadas con la contemplación de las estrellas o con la observación de aves. Se impartirá, además, materia relacionada con la gestión de redes de senderos y con las actividades turísticas enfocadas a la  sostenibilidad.

En el encuentro se concretarán las medidas adecuadas para lograr el disfrute y el uso sostenible del territorio. Además servirá como plataforma de debate y de intercambio de experiencias sobre las acciones necesarias para la recuperación del entorno natural original, eliminando los impactos ambientales y paisajísticos. Otro de los objetivos se centrará en  la creación de un equipo técnico que permita avanzar en la gestión del medio natural y sus recursos.

Las jornadas tendrán lugar  los días 9 y 10 de octubre en el Museo Arqueológico Benahorita, en Los Llanos de Aridane.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de