Durante su intervención en la primera sesión de la primera reunión de ministros del Comité de Política Medioambiental de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que se celebra en París (Francia), ha subrayado que, a pesar de este refuerzo, es necesario "seguir mejorando" en esta materia "tal y como ocurre en España".

En este contexto, ha expuesto los progresos en la protección del Medio Ambiente en el conjunto de Europa y ha destacado la importancia de una "política medioambiental horizontal" que tenga en cuenta las consideraciones medioambientales.

Las discusiones de este encuentro (“Meeting of the Environment Policy Committee at Ministerial Level”), que se celebra bajo el lema “Haciendo realidad el crecimiento verde”, se centran principalmente en la revisión de la estrategia medioambiental de la OCDE, las perspectivas medioambientales de este grupo de países para el año 2050, así como la aportación de los Ministros de Medio Ambiente de la OCDE al proceso de Rio+20, a cuyo efecto se adoptará una declaración en la última sesión.

En esta reunión ministerial que se celebra este jueves y viernes, se abordan cuestiones de la política medioambiental a medio y largo plazo.

El encuentro coincide con el 40 aniversario de la creación del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), cuyo Consejo de Gobierno preside Federico Ramos, y se celebra a tres meses de la Cumbre de "Río+20" que tendrá lugar el próximo mes de junio de este año en Brasil.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de