De esta forma todas las variedades de comida para mascotas que son producidas en Europa o importadas de otras regiones se abstendrán del uso de las especies de pescado que aparecen catalogadas como En Extinción o Amenazadas en la lista elaborada por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza y los Recursos Naturales (International Union for Conservation of Nature and Natural Resources, IUCN).

Preservando el mar

“Estamos preocupados sobre el uso de especies de pescado en peligro de extinción y el preocupante ejercicio de actividad pesquera en zonas saturadas del mar”, señala un portavoz de la empresa, que se ha compometido a comenzar a retirar de forma escalonada los pescados amenazados (registrados por la IUCN) de sus alimentos, y sustituirlos por “otras fuentes sostenibles” de estas especies.

La compañía ya retiró de sus productos el Atún, en 2008, el pez ojo grande (Thunnus obeus), una variedad de atún que aparece en la lista de la IUCN como una de las especies con mayor riesgo de extinción. Este mismo procedimiento también se ha llevado a cabo con el atún de aleta azul, “tras el aumento de la preocupación por el equilibrio de esta especie”.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de