Los Parques Naturales de Doñana (Huelva), Delta del Ebro (Tarragona), las Marismas de Santoña y Noja (Santander), Monfragüe (Cáceres), y el Alto Tajo (Guadalajara) acogieron durante las vacaciones de Semana Santa las tareas medioambientales de cuarenta voluntarios seleccionados entre trabajadores y Amigos de la Fundación Eroski; un trabajo que realizaron de forma conjunta con Seo/Birdlife.

Por segundo año consecutivo, la Fundación y la organización conservacionista de aves pusieron en marcha el programa de voluntariado ambiental para colaborar en la prevención y mejora de la gestión ambiental, detectar problemas emergentes, sensibilizar a la sociedad y tratar de comprometerla en su solución.

Según la directora de RSC de Eroski, Marta Areizaga, a través de esta segunda edición "queremos mantener nuestro compromiso de trabajar y concienciar a la población en la conservación del medio natural, al considerarlo parte integrante de la sociedad y del futuro de las nuevas generaciones".

Las actividades realizadas por los voluntarios durante este período vacacional se centraron en el seguimiento de especies, su conservación y tareas relacionadas con el uso público de las Zonas Protegidas: sensibilización, limpiezas de zonas abiertas al público, arreglo y mejora de instalaciones ornitológicas, plantación de árboles, etc. Además, se impartió formación previa al inicio de los trabajos, para que los participantes conociesen la tipología y características de los campos de trabajo donde realizaban las acciones.

Según explica el coordinador del área de Educación Ambiental y Voluntariado de SEO/BirdLife, Federico García, "los trabajos que realizaron los voluntarios permitió dar un importante impulso a nuestro programa de gestión medioambiental".

En esta edición aumentó el número de personas interesadas en participar en el programa medioambiental, recibiéndose un 27 por ciento más de solicitudes que en el ejercicio anterior. Para la selección de los voluntarios se valoraron las motivaciones de los inscritos, así como su nivel de conocimientos, trayectoria profesional, y labores realizadas en el área del voluntariado medioambiental.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de