Según EQUO-Andalucía, aunque el trazado de la autovía propuesta por el PP no tocaría el Parque Nacional de Doñana, sí que supondría una grave amenaza para el espacio protegido, pues lo aislaría completamente. Además, esta autovía pasaría por espacios naturales muy ligados a Doñana, como el corredor verde del Guadiamar, y sería un obstáculo para el movimiento de especies como el lince ibérico.

La organización política recuerda que el Parque Nacional de Doñana, uno de los humedales más importantes de Europa y emblema de la biodiversidad y los espacios protegidos de Andalucía, ya se encuentra sometido a muchas presiones como los regadíos ilegales de fresa o el proyecto de dragado del Guadalquivir. Y su propuesta es acabar con esas amenazas y evitar a toda costa nuevas presiones sobre el entorno de Doñana, y aseguran que debe ser una de las prioridades de la política ambiental andaluza.

“Con la autovía propuesta por el PP Doñana dejaría de ser un ecosistema vivo para convertirse en un parque temático natural. Poner en peligro el futuro de uno de los mayores tesoros naturales de Andalucía a cambio de ahorrar 45 minutos en el trayecto por carretera de Cádiz a Huelva es un disparate”, ha declarado Esteban de Manuel,candidato  a la presidencia de esta comunidad .

Y desde este partido reconocen que "la idea de aislar Doñana con una autovía no sólo no tiene sentido desde el punto de vista ambiental, también desde el económico, pues en el momento de crisis actual es absurdo enterrar fondos públicos en una infraestructura que no es necesaria".

Por último, el candidato, ha resaltado, que el "PP quiere para Andalucía el modelo de autovías sin coches y aeropuertos sin aviones que hemos sufrido en los últimos años, cuando lo que hace falta es un nuevo modelo productivo que nos permita crear empleo estable y un tejido industrial y tecnológico en Andalucía".



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de