El Proyecto “Abraza tus Árboles” ha programado para el próximo mes de octubre sendos viajes para dar a conocer algunos de los árboles más representativos y singulares de nuestra geografía.

El Proyecto “Abraza tus Árboles”, una iniciativa pionera en Europa de turismo sostenible que encabeza la ONG Bosques Sin Fronteras en colaboración con Todoarbol.com, SDL Investigación y Divulgación del Medio Ambiente y la agencia especializada en viajes de naturaleza Arawak, diseña y organiza viajes de distinta duración por España y otros países con un nexo común: conocer los árboles más longevos, grandes, históricos y bellos del mundo de la mano de expertos especializados en distintas disciplinas relacionadas con estos seres vivos. Más aún, la iniciativa ofrece una inmersión en el entorno donde viven estos ejemplares especiales, y permite conocer los bosques, los pueblos, la artesanía, la gastronomía y las tradiciones de sus alrededores.

Los viajes y salidas del Proyecto “Abraza tus Árboles” se programan para un escaso número de participantes a los que acompañan monitores altamente especializados, y se diseñan con un cuidado exquisito hacia el entorno que visitan. El programa de viajes surge del convencimiento de que la divulgación y el conocimiento de la naturaleza ayudan a conservarla.

Un porcentaje de los ingresos derivados de estos viajes se destina a los proyectos de conservación de Bosques Sin Fronteras, organización sin ánimo de lucro que desde el año 2002 desarrolla iniciativas destinadas a la conservación y defensa de los árboles y los bosques, como la convocatoria anual de los premios Árbol y Bosque del Año.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de