El Instituto Brasileño de Turismo promueve numerosas acciones medioambientales y de promoción en sus stands de los Festivales, como Rock in Río, y entre sus objetivos está transmitir la concienciación de proteger el medio ambiente, además de potenciar la marca Brasil consolidando este país como opción de destino turístico.

En el stand del Festival Rock in Río de Madrid, celebrado del 27 de junio al 6 de julio, se llevaron a cabo numerosas acciones, entre las que destacó la plantación virtual de árboles para contribuir a la reforestación de los bosques y laderas del Río Xingu.

De los 15.000 visitantes que pasaron por el stand, 7.000 se registraron y obtuvieron un certificado Carbono Cero, equivalente a la plantación de un árbol en las regiones amazónica y matogrossense del norte de Brasil.

Se plantarán 7000 árboles, uno por cada uno de los participantes, durante los próximos cuatro meses, como acción desarrollada en paralelo con el proyecto "Y Ikatu Xingu", del Instituto Socioambiental de Brasil.

El río Xingu, uno de los más importantes de los estados de Amazonas y Mato Grosso del Norte, es un símbolo de la diversidad biológica y cultural brasileña. A lo largo de sus 2.700 kilómetros, pasa por el nordeste de Mato Grosso y atraviesa la región de Pará hasta desembocar en el río Amazonas.

Para proteger las fuentes y bosques de las laderas del río Xingu, se creó en 2004 la campaña "Y Ikatu Xingu". La acción está promovida por gobierno, indios, científicos, organizaciones, trabajadores, colonos y movimientos sociales que han adoptado el principio de la responsabilidad socioambiental compartida para defender el agua.

El objetivo es difundir las prácticas sostenibles y movilizar a la sociedad para implantar un nuevo modelo de desarrollo en la región que respete el medio ambiente y la diversidad cultural de la población de los 280.000 indígenas que allí viven.



1
Dejar una respuesta

avatar
1 Hilos de comentarios
0 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
Hilo de comentarios más mediático
1 Autores de comentarios
Josep Autores de comentarios recientes
  Suscribir  
el más nuevo más antiguo más votado
Notificar de
Josep
Huésped
Josep

7.000 árboles son + – 7 hectáreas, pocas son.