La patronal ASEJA, que reúne a las principales empresas privadas en la conservación e implantación de zonas verdes en España, analizará las nuevas claves para optimizar la conservación de parques, jardines y arbolado urbano.

La inauguración del evento corrió a cargo de Isaura Leal Fernández, Secretaria General de la Federación Española de Municipios y Provincias; Raúl Pérez Vega, Presidente de la Asociación Española de Parques y Jardines (ASEJA) y Félix Moral Pérez, Presidente de la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos (AEPJP).

Seguidamente, Jesús Colás Tenas, Oficial Mayor de la Diputación Provincial deZaragoza, se ocupó de analizar la Ley de Contratos del Sector Público. Otro de los temas que tuvieron un  especial interés fue la visión desde la perspectiva de la empresa sobre la contratación del servicio de  jardinería. El encargado de dicha ponencia fue Serafín Ros Orta, Representante de ASEJA y Director General de Medio Ambiente de EULEN.

Tras un descanso, Francisco Bergua Vizcarra, Coordinador de la Comisión de Gestión- AEPJP, se encargó de la ponencia: Nuevo Pliego de Prescripciones Técnicas para la Contratación del Servicio de Conservación de Espacios Verdes y Arbolado Urbano.  Para finalizar con un debate sobre "La propuesta del nuevo PLIEGO en el marco de la contratación de servicios", y cerrando la jornada con una reflexión sobre cómo abordar la contratación del servicio en la realidad actual, teniendo en cuenta los recursos disponibles y la exigencia ciudadana.

Ambientum.com entrevistará a Javier Sigüenza, Secretario General de ASEJA, en la edición de  diciembre de la revista online Ecotimes, donde explicará no sólo todas las conclusiones de estas jornadas, sino que además hablará de la actualidad y los problemas del sector.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de