A continuación, del 28 de junio al 1 de julio, tendrá lugar la 23ª reunión del Consejo Internacional de Coordinación del Programa MAB, en la que se designarán nuevas reservas de biosfera.

Existen 563 reservas de biosfera en 110 países. Se trata de sitios reconocidos por la UNESCO en los que se conciliar la conservación de la diversidad biológica y el desarrollo socioeconómico. Las comunidades locales están activamente implicadas en su gestión, así como en programas de investigación, educación y formación, lo que hace de ellas laboratorios de experimentación del desarrollo sostenible.

La conferencia será inaugurada el 27 de junio por la Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, y el ministro alemán de Medio Ambiente, Conservación de la Naturaleza y Seguridad Nuclear, Norbert Röttgen, acompañados por el secretario del Programa MAB de la UNESCO Natarajan Ishwaran. La cita será la ocasión de hacer un inventario de los logros de este programa pionero, cuyo objetivo es conciliar la conservación del medio ambiente con las actividades humanas.

También se abordarán temas tales como el papel de las reservas de biosfera como instrumentos para poner en marcha políticas relativas al cambio climático, la economía ecológica o el papel que desempeñan los suelos en la atenuación de los efectos del cambio climático.

Del 28 de junio al 1 de julio se celebrará la 23ª reunión del Consejo Internacional de Coordinación del Programa MAC (MAB-CIC), que designará nuevas reservas de biosfera y examinará el estado de conservación de las ya existentes.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de