El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) ha convocado la Competición Bloguera del Día Mundial del Medio Ambiente (DMMA). Los blogueros y blogueras del mundo sólo tienen que escribir un post acerca de este evento planetario y podrán ganar un viaje a Milán, Italia, país anfitrión de las celebraciones del DMMA 2015. El galardón les permitirá disfrutar de las celebraciones organizadas durante el 5 de junio en la Exposición de Milán 2015 e informar en directo sobre el evento.

Este año el DMMA tiene como eslogan "Siete mil millones de sueños. Un solo planeta. Consume con moderación". Este lema propone que los sueños o aspiraciones de los habitantes del planeta formen parte de un estilo de vida y consumo sostenible. Durante el DMMA, el PNUMA pretende demostrar cómo un cambio en los hábitos individuales de millones de personas puede tener un gran impacto positivo demostrando el poder de nuestras acciones.

Los blogueros tendrán que ser capaces de imaginar cómo sería el planeta si todos sus habitantes decidiesen dar ese paso hacia un consumo más consciente y responsable. Los posts deben ser originales, atractivos, apasionados y de no más de 600 palabras. Además, podrán aumentar sus posibilidades de ganar si promueven sus textos en las redes sociales.

El PNUMA ha elegido el consumo y estilo de vida sostenible como tema para el DMMA para destacar la urgente necesidad de cambiar nuestro modo de emplear los recursos naturales. El ser humano consume más recursos que nunca antes en la historia dificultando la capacidad regeneradora de la Tierra. Con 3 mil millones de consumidores de clase media esperando incorporarse a la economía mundial en 2030, y una población mundial que podría alcanzar los 9 mil millones en 2050, estos desafíos podrían convertirse en inabarcables si no hay un cambio en los hábitos de consumo.

La fecha límite para participar es el 26 de abril de 2015.

OTROS RECURSOS

Cómo participar

Para participar en la competición los blogueros deberán:

1. Escribir un post atractivo sobre el tema y eslogan de este año "Siete mil millones de Sueños. Un solo planeta. Consume con moderación" y colgarlo en su blog.

2. Incluir un enlace a su historia en el muro de Facebook del PNUMA http://facebook.unep.org incluyendo la siguiente frase, "Acabo de participar en la competición bloguera #wedblog2015 para ganar un viaje a Milán. ¿Qué te parece mi artículo?" [URL]

3. Enviar una biografía breve (200 palabras) al correo electrónico WorldEnvironmentDay@unep.org con el asunto "WED 2015 Blog Competition".

Para aumentar las posibilidades de ganar, los participantes deben promocionar sus artículos en las redes sociales con la etiqueta #wedblog2015 y animar a sus amigos, compañeros y comunidad a compartirlo.

La fecha límite para participar es el 26 de abril de 2015.

El premio

El premio incluye los vuelos y los gastos pagados de alojamiento y dietas durante dos días (según las normas de viaje de las Naciones Unidas) para cubrir los eventos del DMMA en Milán.

Calendario:

El Día Mundial del Medio Ambiente es el 5 de junio de 2015. El ganador viajará a Milán donde estará dos noches entre el 3 y 6 de junio de 2015.

Costes:

Los participantes deben asegurarse de que pueden viajar a Italia para la duración y fechas previstas y correr con cualquier otro coste adicional (por ejemplo, vacunaciones) en el caso de haberlos.

Requisitos adicionales:

Los participantes deben ser mayores de 18 años y poseer un pasaporte en vigor.

ACERCA DEL DMMA

El DMMA es la celebración mundial más importante por el medio ambiente. Establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972, el DMMA se celebra cada año el 5 de junio. Se trata del principal vehículo a través del cual las Naciones Unidas difunden la importancia del cuidado del medio ambiente llamando a la acción de todos. El DMMA trata de dar una visión humana a las cuestiones medio ambientales animando a las personas a convertirse en agentes de cambio y defensores del medio ambiente. El tema de este año trata sobre el uso eficiente de recursos y el consumo y producción sostenible en el contexto de la capacidad regeneradora del planeta. Todo ello se ha querido plasmar en el eslogan "Siete mil millones de sueños. Un solo planeta. Consume con moderación", elegido por toda la comunidad mundial a través de las redes sociales.

ACERCA DE LA EXPOSICIÓN DE MILÁN 2015

La Exposición de Milán 2015, Italia, tiene lugar del 1 de mayo al 31 de octubre de 2015. Durante seis meses, Milán se convertirá en ciudad anfitriona de 140 países participantes que mostrarán sus mejores tecnologías dirigidas a una necesidad global: Garantizar alimentos sanos y seguros para todos, y que al mismo tiempo respeten el planeta y su equilibrio. La exposición también incorpora la participación de organizaciones internacionales y espera recibir a 20 millones de visitantes en sus 1,1 millones de metros cuadrados de área expositiva.

Para más información:

Visite: http://unep.org/wed/

O póngase en contacto con:

Enock Chinyenze, Eventos Especiales, PNUMA, tel: +254 20 762 1551, e-mail: enock.chinyenze@unep.org

Sala de Prensa del PNUMA, unepnewsdesk@unep.org.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de