El pasado 10 de junio la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo comunicó al Partido Animalista la admisión a trámite de la solicitud  para investigar y poner fin al Torneo del Toro de la Vega.

Desde Bruselas indican que dicha petición entra en la esfera de actividades de la Unión Europea, de acuerdo con el Reglamento de Procedimiento del Parlamento Europeo.

Asimismo,PACMA fue informada de que la Comisión de Peticiones había comenzado ya a examinar la petición, y que, posteriormente, le había dado traslado a la Comisión Europea para que llevara a cabo una investigación preliminar sobre varios aspectos de la cuestión planteada. Esta investigación preliminar tiene como fin analizar si se infringe o se respeta la legislación comunitaria en dicha materia.

El espectáculo del Toro de la Vega ni tan siquiera cumple con la normativa autonómica de Castilla y León, violando así los artículos 19 y 23 del Decreto 14/1999, de 8 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de Espectáculos Taurinos Populares de la Comunidad de Castilla y León.

Desde PACMA celebran la admisión a trámite de su petición, y esperan que desde las instituciones de la Unión Europea entiendan e interpreten que una actividad tan cruel, innecesaria y atroz como es el Toro de la Vega no es compatible con el artículo 13 del Tratado de Funcionamiento de la Unión, que define a los animales como ‘seres sensibles’.

Este será el décimo año que el Partido Animalista lleva adelante una campaña permanente contra el Toro de la Vega. Políticos tanto del PSOE como del PP han rechazado las propuestas presentadas por PACMA para erradicar este icono del maltrato animal en nuestro país. Según PACMA, mientras se desoiga nuestro llamamiento a la cordura, el Partido Animalista seguirá manifestando su rechazo junto con una mayoría social que reclama el fin del Toro de la Vega.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de