El Museo Nacional de Ciencias Naturales (CSIC) ha organizado para el fin de semana del 3 de octubre un nuevo Sendero Geoarqueológico a la región de El Bierzo, donde los participantes que lo deseen visitarán, guiados por el geólogo Carlos Martín Escorza, el paraje de Las Médulas y la villa de Urueña.

Durante esta ya sexta edición de los Senderos Geoarqueológicos del Museo Nacional de Ciencias Naturales, Carlos Martín Escorza, investigador del departamento de Geología de esta institución y experto guía en este tipo de excursiones, será el encargado de encabezar la marcha. Ésta comenzará el sábado 4 de octubre en Las Médulas, paraje declarado Patrimonio de la Humanidad en 1997. Y es que el aprovechamiento de su contenido en oro fue impulsado por los romanos con un resultado de modificación paisajística impresionante.

La excursión continuará con una visita al centro de interpretación de Las Médulas y al túnel-mina de Orellán. También podrá disfrutarse de una panorámica desde el mirador y de un paseo por los altos próximos si el tiempo y la visibilidad lo permiten.

Ya el domingo 5 de octubre, la visita continuará en Urueña (Valladolid), donde se realizará un paseo por la "villa del libro", intramuros, y una visita guiada a la ermita de La Anunciada.

El precio de la excursión es de 170 € (amigos del Museo, 150€), e incluye comida, documentación, alojamiento y visitas guiadas. No incluye transporte. Las plazas son limitadas. Para inscribirse es necesario reservar plaza previamente a través de los teléfonos 91 411 55 90/ 91 411 13 28 o a través del correo electrónico mcnc104@mncn.csic.es.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de