El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, a través de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, ha adjudicado las obras para el acondicionamiento de la margen derecha del río Ebro, en el término municipal de Sant Jaume de D’Enveja (Tarragona). El presupuesto para la realización de las obras asciende a 3.16.229 euros. La empresa adjudicataria de las mismas es Construcciones y Estudios, S.A. (CYES).

El tramo que comprende el proyecto, abarca una longitud de 2 kilómetros del frente fluvial en el término municipal de Sant Jaume D’Enveja y ha sufrido los efectos de la erosión, debido a la degradación del bosque de ribera y al incremento de la navegación fluvial, factores que provocan un progresivo desmoronamiento de los márgenes del río.

Las actuaciones contempladas en este proyecto incluyen medidas para garantizar la conservación eficaz del ecosistema de ribera a medio y largo plazo, la creación de una senda peatonal y un carril-bici, plantaciones con vegetación autóctona de ribera, la instalación de cinco pantalanes de madera distribuidos a lo largo del tramo e importantes mejoras en el mobiliario urbano y en el alumbrado.

Estas actuaciones forman parte de la política del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino para recuperar el litoral español colaborando con las comunidades autónomas y los ayuntamientos de las zonas afectadas y llevando a cabo las actuaciones necesarias para la mejora de esta zona de la ribera del Ebro respetando las características medioambientales y paisajísticas de cada zona y facilitando el uso y disfrute de la costa a todos los ciudadanos.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de