El MARM y SEO/BirdLife firman un convenio de colaboración para regular la realización de "Horizontes Natura 2000", Es un proyecto cuyo objetivo es fomentar el turismo ecológico, en especial el turismo ornitológico y el desarrollo sostenible en los espacios de la Red Natura en diferentes Comunidades como son Andalucía, Extremadura, Castilla León y Castilla-La Mancha.

Se llevará a cabo en las Zonas de Especial Protección para las Aves de estas Comunidades Autónomas. Estas comunidades poseen el 63% de la superficie de la Red Natura 2000 en España, y consiguiente son las más apropiadas para promocionar el turismo verde y ornitológico. La Red Natura 2000 puede crear oportunidades de desarrollo rural en grandes zonas del interior de España, en las que uno de los pocos activos es un medio natural en buen estado de conservación y la asociación de esta naturaleza con determinados productos de calidad, apuntaron desde SINC.

Durante tres años "Horizontes Natura 2000" divulgará y promoverá entre la población de las Comunidades Autónomas elegidas la Red Natura 2000, su importancia para la conservación de la biodiversidad y los posibles beneficios socioeconómicos que se pueden derivar de su existencia y del correcto aprovechamiento de este recurso.

El proyecto permitirá además promover el potencial turístico de la Red Natura 2000, sobre todo el turismo de observación de aves. En las cuatro comunidades se celebrarán seminarios participativos para el desarrollo sostenible de los espacios naturales que recogerán las inquietudes que plantea la declaración de espacios protegidos a administraciones autonómicas, locales y agentes sociales. 



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de