Imagen del litoral
Imagen del litoral/Greenpeace

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) y la Generalitat Valenciana han acordado, reactivar el convenio suscrito entre ambas administraciones para la gestión integral del litoral de esta Comunidad Autónoma.

Al encuentro han asistido por parte de MARM el secretario general del Mar, Juan Carlos Martín Fragueiro, y la directora general de la Sosteniblilidad de la Costa y el Mar, Alicia Paz Antolín.

Por parte del Generalitat Valenciana ha participado la subsecretaria de la Consejería de Medio Ambiente, Agua,Urbanismo y Vivienda, Cristina Serrano, y el director general de Puertos, Aeropuertos y Costas de la Consejería de Infraestructuras y Transportes, Carlos Eleno.

Ambas Administraciones han acordado, en el transcurso de la reunión, colaborar estrechamente en las acciones a realizar en el marco de este Convenio y a mantener reuniones periódicas con el objetivo de aunar esfuerzos en beneficio del litoral valenciano.

Asimismo, la Secretaría General del Mar ha presentado a los alcaldes de la Mancomunidad de Municipios de la SAFOR las conclusiones del estudio encargado por el MARM a la Universidad Politécnica de Valencia sobre el estado integral del frente litoral entre la desembocadura del Júcar y del río Racons para el desarrollo de los proyectos de regeneración y acondicionamiento del borde litoral.

Entre las distintas opciones incluidas en las conclusiones de este estudio, en la reunión se ha considerado como la más conveniente y viable la aportación de arena para la regeneración y recuperación de las playas de esta zona del litoral valenciano.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de