El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, a través de la Secretaría de Estado de Medio Rural y Agua, ha decidido prorrogar durante este ejercicio del 2008 el convenio de colaboración suscrito en noviembre del 2005 entre el Organismo Autónomo Parques Nacionales y la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente.

Para tal fin, el MARM destinará 153.000 euros a la financiación de la realización de la cuarta parte de la organización del archivo documental asociado al legado del naturalista así como para la elaboración de la revista ‘Agenda Viva’.

Todas estas labores tienen como finalidad facilitar el acceso de este conocimiento medios de comunicación y a los investigadores tanto nacionales como internacionales. La importancia del fondo de este archivo radica en que Félix Rodríguez de la Fuente fue precursor y actor de un cambio en la sociedad de este país en todos los aspectos relacionados con la protección y el estudio del medio natural, además de pionero en la forma de divulgar estos conocimientos a la sociedad a través de los medios de comunicación en los que trabajó.

Por su parte con el mantenimiento de la publicación de la revista ‘Agenda Viva’ tanto en papel como con en una página web se pretende seguir difundiendo quién es quién en Medio Ambiente, Conservación y Ciencia así como, así como con una completa guía de lugares y actividades relacionados con estos ámbitos.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de