El curso tiene como objetivo facilitar información y formación de los nuevos enfoques del desarrollo rural en la Unión Europea y especialmente en España

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, ha organizado, en colaboración con la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI), el III Curso Internacional de “Especialización en Desarrollo Rural”, que se impartirá en el Centro Nacional de Capacitación de San Fernando de Henares (Madrid), del 8 de septiembre al 10 de octubre.

El curso tiene como objetivo facilitar información y formación de los nuevos enfoques del desarrollo rural en la Unión Europea y especialmente en España, sobre la base del estudio de la metodología LEADER y su aplicación a proyectos de diversificación económica.

También busca analizar y comparar las experiencias de los alumnos y las experiencias españolas sobre políticas, instrumentos, organización y metodologías de intervención para el desarrollo rural.

Este curso está dirigido a postgraduados universitarios de Iberoamérica y el Caribe con responsabilidades en la promoción y apoyo a programas de desarrollo rural, que demuestren suficiente experiencia en estas materias en el marco de la administración pública o de otras instituciones de sus respectivos países.

El programa incluirá enseñanzas sobre la caracterización de la sociedad rural española, los índices de ruralidad, la deslocalización de los mercados de trabajo en el medio rural, la multifuncionalidad de la agricultura y pluriactividad familiar y protagonismo de mujeres y jóvenes, el sector agroalimentario en España, la Política Agraria Común y el Desarrollo Rural, el nuevo Reglamento de Desarrollo Rural y el Desarrollo Rural en España, entre otros temas.

También se intercambiarán experiencias entre los participantes, sobre la base de exposiciones de los alumnos, que informarán de la situación del sector agrario, de la sociedad rural, en sus respectivos países, así como de su experiencia profesional en estas materias.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de