La Vía Verde de la Sierra, con una longitud de unos 37 kilómetros, discurre por las provincias de Cádiz y Sevilla, a través de los municipios de El Coronil, Montellano, Olvera, Coripe y Puerto Serrano, a través de parajes naturales de extraordinaria belleza tales como el Peñón de Zaframagón, la Sierra de Lijar o las orillas del río Guadalete.

Debido a la orografía del terreno, cuenta con cuatro viaductos, 30 túneles y cinco estaciones. Esas características, unidas a  la correcta adecuación y gestión de las infraestructuras existentes, han hecho que esta Vía sea merecedora del premio a la excelencia 2013 convocado por la asociación europea de vías verdes. También ha sido declarada mejor vía verde de Europa en 2005, y esta reconocida como ruta de interés turístico de Andalucía.

Con la reparación de este camino, se pretende que  se mantengan los niveles de excelencia que le caracterizan. Así se  favorece el desarrollo sostenible de la zona, mediante la potenciación de los recursos económicos, con la promoción de su uso y su  divulgación en los ámbitos nacional e internacional.

La realización de estas obras se enmarca dentro de las actuaciones de emergencia del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, que financia su ejecución a través del Programa de Caminos Naturales.

Guia de vías verdes



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de