Reunión para tratar el tema

El secretario de Estado de Medio Ambiente, Pablo Saavedra, ha mantenido hoy una reunión en Madrid con los responsables de las Comunidades Autónomas de Castilla La-Mancha y de Madrid para analizar la evolución del incendio de Seseña (Toledo) y abordar las actuaciones necesarias una vez que sea extinguido.

En el encuentro, celebrado en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, han participado el consejero de Medio Ambiente, Agricultura y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez y el viceconsejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio de Madrid, Miguel Angel Ruiz.

Con esta reunión, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha reiterado su compromiso de apoyar la coordinación de todas las acciones necesarias para afrontar la gestión del incendio y las actuaciones de futuro, desde el respeto a las competencias de gestión en la materia, que corresponden a las Comunidades Autónomas.

Se ha analizado, por una parte, la evolución del incendio del vertedero de neumáticos de Seseña, iniciado el pasado 13 de mayo. Los responsables autonómicos han puesto de manifiesto que se está trabajando para la extinción del incendio en el tiempo más breve posible. El secretario de Estado se ha interesado por las medidas que garanticen la protección de la salud y seguridad de las personas y la menor afección al medio ambiente, durante y después de la extinción.

Plena colaboración

Tras declararse el incendio, el pasado 13 de mayo, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente envió dos aviones anfibios de gran capacidad para apoyar al Gobierno de Castilla-La Mancha en las labores de extinción, además de prestar apoyo técnico y continuado por los especialistas de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, el Ministerio, como ha venido haciendo hasta ahora, mantiene su disposición y está abierto a seguir colaborando y apoyando a las Comunidades Autónomas de Castilla-La Mancha y de Madrid.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de