El fuego arrasa California

El fuego arrasa California

El fuego se descontroló el martes pasado y se expandió masivamente, llegando a ocupar en pocas horas un área de 18.000 hectáreas y a evacuar a 27.000 personas.

En una semana, el fuego, que afecta a los condados de Santa Bárbara y Ventura, se ha extendido aun más y ha quemado unos 930 kilómetros cuadrados, un territorio mayor que la superficie de la ciudad de Nueva York que ocupa alrededor de 790 kilómetros cuadrados. Desde que comenzaron las llamas, una persona ha muerto, 200.000 ciudadanos han sido evacuados y más de 800 edificios han quedado destrozados.

El fuerte viento, que ha alcanzado una velocidad de 80 kilómetros por hora, ha acelerado la propagación de las llamas y está dificultando el trabajo de los 5.700 bomberos y los servicios de emergencia que están trabajando en el terreno. El jefe de bomberos del condado de Ventura ya advirtió la semana pasada que “las perspectivas para contener el incendio no eran buenas”.

El peor año de incendios en la historia de California

“Thomas” se ha convertido en uno de los cinco peores incendios forestales que ha sufrido el estado de California llegando a quemar una media de 50.000 hectáreas diárias. La semana pasada, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, declaró el estado de emergencia y el gobernador de California, Jerry Brown, alertó que esta situación “se podría producir cada año” a causa del cambio climático.

Este es el peor año de incendios en la historia de California. El pasado octubre, las llamas quemaron casi 100.000 hectáreas en el norte del estado y acabaron con la vida de más de 40 personas.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de