González ha realizado estas declaraciones en el transcurso de la Junta Rectora de este espacio protegido que ha tenido lugar, esta mañana, en el término municipal de Olocau y en la que se ha expuesto la memoria de gestión del Parque y se ha detallado todas las actuaciones llevadas a cabo en este espacio natural.

El grueso de estas inversiones se han destinado al plan de prevención de incendios del Parque y a la conservación y mantenimiento de este espacio natural, acciones que se desarrollan durante todo el año, por parte de las brigadas del Parque, para mantener en estado óptimo las sendas, accesos, señalización o áreas recreativas para ofrecer el mejor servicio a los visitantes de la Sierra Calderona.

Asimismo, se ha informado a los miembros de la Junta Rectora de los dos proyectos singulares que se están desarrollando a lo largo de este año, llevados a cabo en colaboración con otras entidades como la Obra Social la Caixa, como las actuaciones de apoyo a las repoblaciones existentes en el Parque o las actuaciones sociales de restauración ambiental y conservación de este espacio natural.

Por otro lado, gracias al acuerdo de colaboración con Red eléctrica de España, se han señalizado las principales entradas, tanto pistas como caminos, al Parque Natural, de manera que los visitantes sepan reconocer los límites de este espacio protegido y su normativa. En total, se instalarán 40 señales.

Nuevo Centro de Interpretación

Otra de las actuaciones más importantes que se están desarrollando a lo largo de este año 2013 es la finalización de las obras del nuevo Centro de Interpretación y Exposición del Parque Natural, así se está rehabilitando y acondicionando el edificio de las antiguas escuelas de Náquera como Oficina Técnica, Información e Interpretación del Parque Natural, dotándolo de todo el material necesario para la atención al visitante así como dar respuesta a las necesidades de la población local sirviendo como un centro de desarrollo socio-económico.

Según ha explicado el director general del Medio Natural, Alfredo González, "esperamos que antes de que finalice el año, el nuevo Centro de Interpretación esté acabado para dar, así, un mejor servicio a los miles de visitantes con los que cuenta este espacio protegido".



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de