La Red GAIA, constituida por la mayor parte de las Bibliotecas de las diferentes Unidades del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (Biblioteca Central del Área del Medio Rural y Marino, Biblioteca de la Secretaría General de Pesca Marítima, Biblioteca del Fondo Español de Garantía Agraria) incorpora a su catálogo colectivo los fondos del Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM).

Este centro, ubicado en la localidad de Valsaín (Segovia) y especializado en educación ambiental, gestiona un fondo bibliográfico que asciende a más de 24.000 documentos, entre libros, revistas, recursos electrónicos, materiales multimedia, vídeos y sonidos. El catálogo se puede consultar aquí

El CENEAM dispone también de una fototeca digital con más de 15.000 fotografías sobre ecosistemas españoles, flora, fauna, espacios naturales protegidos, educación ambiental, impacto ambiental y una pequeña colección de imágenes de Iberoamérica (ver aquí)

Un álbum de 20 años

El Centro de Documentación del CENEAM ofrece servicios de información bibliográfica, localización y obtención de documentos, consulta en sala, préstamo por correo y formación.

El CENEAM es un centro de referencia en educación ambiental que lleva más de 20 años trabajando para promover la responsabilidad de los ciudadanos en relación con el medio ambiente. Por ello, se constituye como un centro de recursos al servicio y en apoyo de todos aquellos colectivos, públicos y privados, que desarrollan programas y actividades de educación ambiental.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de