El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, confirmó hoy que el incendio que afecta a la isla desde el sábado no afectará al Parque Nacional de Garajonay y aseguró que ya hay un control sobre el fuego del Barranco de los Acebiños, en el municipio de Hermigua.

Podemos confirmar de forma categórica que el fuego ya se ha alejado del parque (Parque Nacional de Garajonay) y está fuera de peligro toda la zona , destacó Curbelo en declaraciones a la Cadena SER recogidas por Europa Press.

Según detalló, desde ayer hay mejores noticias . Ya por la noche el incendio estaba acotado a una zona muy concreta, en el Barranco de los Acebiños, en el municipio de Hermigua, concretamente en la Hoya de Mena -señaló Curbelo- y aunque desde el punto de vista técnico esto requiere ciertos matices, hoy hay un control .

El presidente del Cabildo de La Gomera explicó que anoche se estuvieron apagando los rescoldos en la zona con una unidad militar de emergencia y que ya no se produjo ningún foco más .

Detalló que sobre las 5.00 horas hubo un pequeño revuelo de brisas , pero hizo hincapié en que la bajada de las temperaturas y la previsible llegada del viento Aliseo será mucho mejor .

REFRESCAR LA ZONA

Curbelo anunció que el plan para hoy pasa por trabajar durante todo el día con medios aéreos para seguir refrescando la zona porque se puede encontrar algún rescoldo , a la vez que se actuará con algún acceso más , concretamente en la zona de Hoya de Mena para poder intervenir de una forma más próxima y garantizar que el incendio esté controlado .

Finalmente, preguntado acerca de las personas evacuadas constató que por precaución y seguridad no se está dejando acceder por las zonas de los Acebiños, Las Rosas y La Palmita a los núcleos de población de los dos municipios de Hermigua y Agulo.

El presidente del Cabildo de La Gomera anunció, en este sentido, que previsiblemente en la tarde-noche de hoy ya regresen a sus domicilios las 40 personas aproximadamente que han sido evacuadas y habilitadas en un hotel cercano.

El incendio en la isla de La Gomera es el primer gran fuego de la temporada y, según el Gobierno canario, son más de 800 las hectáreas dañadas a causa de las llamas.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de