El servicio Línea Verde Málaga, que se lleva a cabo a través de Ambientum.com, entidad especializada en asesoramiento medioambiental, ha sido presentado por Ana Navarro Luna, concejala de Medio Ambiente, y por Javier Moncayo, director general de Ambientum.com. 

El objetivo de esta iniciativa es facilitar a las empresas y ciudadanos del municipio un servicio necesario, ofreciendo así un valor añadido a los servicios del Ayuntamiento, además de garantizar el derecho de todo ciudadano a la información y participación pública en materia de medio ambiente.

Desde ayer,  las empresas y los vecinos de Málaga pueden resolver, con ayuda del teléfono o directamente a través de la web http://www.lineaverdemalaga.com/, todas las dudas que les surgen en relación con el medio ambiente y la sostenibilidad. Un grupo de expertos responderá, sin coste alguno, en un plazo de 24 horas, a cuestiones que se planteen en materia medioambiental en ámbitos como legislación, trámites administrativos, noticias, eventos de interés, ayudas  y subvenciones, etc. A través de esta herramienta, las empresas pueden informarse, por ejemplo, sobre las modificaciones que supone para los diferentes sectores la nueva Ley  22/2011 de 28 de julio de Residuos y Suelos Contaminados, o conocer los beneficios que aporta la certificación ISO 14001.

Además, para todos aquellos que quieran ampliar la información, Línea Verde ofrece también una extensa selección de documentos, textos legales e informes medioambientales actualizados. Este servicio cubre diversos ámbitos en materia ambiental: legislación, trámites administrativos, noticias, eventos de interés, ayudas y subvenciones, etc. Así, se podrán realizar consultas sobre Legislación y normativas ambientales, asesoramiento sobre gestión de residuos, consultas sobre reciclaje, información acerca de trámites administrativos y de ayudas y subvenciones.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de