El Congreso Nacional del Medio Ambiente arranca su novena edición de la mano de la Ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa.

Representantes en la inauguración

El acto de inauguración, que tendrá lugar hoy en el Auditorio del Palacio Municipal de Congresos, contará con la presencia del Presidente de la Fundación CONAMA y del Congreso, Gonzalo Echagüe, así como la de diferentes autoridades representando al Gobierno regional y local de Madrid y a la Federación Española de Municipios, además de otros ponentes invitados.

Así mismo asistirán los principales directivos de las empresas patrocinadoras, entidades colaboradoras, universidades, colegios profesionales y representantes de diferentes entidades sociales.

Uno de los logotipos del evento

El CONAMA 9 da inicio a esta edición bajo el lema “El reto es actuar”, poniendo de relieve en sus más de 120 actividades la necesidad de impulsar la puesta en marcha de políticas activas en materia de medio ambiente.

Áreas temáticas

Las sesiones de este Congreso se han agrupado en ocho áreas: agua, territorio y urbanismo, energía y cambio climático, desarrollo rural y conservación de la naturaleza, calidad ambiental, infraestructuras y transporte, economía, y sociedad.

Este congreso se celebró por primera vez en 1992, organizado por un grupo de profesionales que asumió la responsabilidad de crear un foro en el que se abordara toda la temática ambiental de forma global y desde diferentes puntos de vista. Desde entonces se pretende la promoción y difusión del conocimiento y el intercambio de experiencias en las iniciativas relacionadas con la sostenibilidad.

La red de redes

El Congreso Nacional del Medio Ambiente, celebrado bienalmente, es ante todo una red de redes que permite dar visibilidad durante los cinco días del evento a dos años de trabajo de más de mil quinientos profesionales distribuidos en decenas de grupos y comités. Todos ellos mantienen plena autonomía para decidir el programa de cada actividad.

Portavoces de todos los sectores

La importancia del Congreso no reside solo en el numero de participantes- mas de diez mil en la edición anterior- , sino que además es el único congreso en el que intervienen colectivos profesionales, asociaciones, políticos, empresarios, técnicos, representantes de las administraciones central, autonómica y local, organizaciones ecologistas, colegios profesionales, organizaciones no gubernamentales, sindicatos, medios de comunicación y universidades.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de