El portavoz de Greenpeace Julio Barea ha asegurado que el “Sorrento” transporta un tipo de combustible denominado “Marine Fuel“, “más ligero que el del buque hundido en Canarias, pero a su vez más degradable y complicado de recoger” si se producen escapes. Además de llevar pasajeros como un ferry, puede contener hasta 150 vehículos y varios contenedores con lo que la carga contaminante podría aumentar.

Su insistencia de remolque, es con el fin de que si el ferry se hunde sea en una zona controlada donde se pueda adoptar las medidas de contención adecuadas.

Además, el barco se ha incendiado en el extremo norte del canal de Mallorca, en las aguas que dividen la isla de Mallorca de las de Ibiza, un entorno cuyos fondos varían entre los 500 y los 750 metros de profundidad. Por la elevada riqueza ambiental del archipiélago si se hundiera el buque con su carga contaminante podria tener efectos en el entorno según las corrientes de mar como en el Parque Natural de Sa Dragonera, del poniente de Mallorca.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de