Ecologistas en Acción opina que “el ayuntamiento ha permitido la ocupación de ciertos terrenos para construir una granja cinegética y un campo de paintball”. El problema no es la ocupación en si, sino que ese terreno “era un vertedero ilegal clausurado de uso público que debía tener un uso social, recreativo y cultural”, opinan los ecologistas.

Con actuaciones como estas, el ayuntamiento, opina Ecologistas en Acción, “echa por tierra su compromiso de recuperar este sitio para el uso y disfrute de todos los ciudadanos”. Cierto es que estos ejemplos no hacen más que impedir la protección y mejora del medio ambiente y la filosofía que se refleja en la Agenda 21 Local.

Sin reuniones

Los ecologistas aseguran que “desde hace al menos un año no existen reuniones del Consejo Municipal de Medio Ambiente”. Este órgano es el encargado de velar la participación en la elaboración y seguimiento de la política medioambiental de Baena.

Ecologistas en Acción ha presentado un escrito de protesta a la Delegada de Medio Ambiente de la Diputación de Córdoba para que inste al Ayuntamiento a cumplir sus compromisos tanto de la Agenda 21 Local como la convocatoria del Consejo Municipal de Medio Ambiente.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de