Día Mundial del Medio Ambiente

Canadá tiene el privilegio de ser el país anfitrión del Día Mundial del Medio Ambiente 2017, cuyo tema este año es "Conectar a las personas con la naturaleza", tratando de ser un enlace entre las personas y la naturaleza que nos rodea. Es importante darnos cuenta de lo verdaderamente importante que es la naturaleza para nuestra existencia y lo mucho que dependemos de ella, por esta razón este tema nos invita a contemplar su magnificencia respirando el aire puro que nos brinda a diferencia de las ciudades, cada vez más contaminadas por la acción humana.

Para entender un poco mejor el porqué en la elección de este tema, resulta necesario conocer qué significa la palabra naturaleza. Este término procede del latín “natura”, que significa natural. La naturaleza es todo aquello que se ha originado de manera natural en el planeta y está conectada con los distintos tipos de seres vivos, ya sean personas, plantas o animales. 

El Día Mundial del Medio Ambiente 2017 es una fecha muy especial, ya que este año se cumple el 150º aniversario de esta celebración, y por ello Canadá ofrece este año una interesante iniciativa para promover la importancia que tiene la conexión entre naturaleza y seres humanos, obsequiando con entradas gratuitas a sus parques nacionales a todos aquellos que deseen presenciar su belleza a lo largo de este año 2017.

En esta fecha tan señalada para todas las personas que anhelamos la correcta protección del medio ambiente, las redes sociales se inundarán de mensajes con las etiquetas #ConlaNaturaleza y #DíaMundialdelMedioAmbiente, por ello desde Ambientum te animamos a formar parte de este día tan especial para concienciar a la población mundial de la importancia que tiene la naturaleza para el desarrollo de nuestras vidas.

   



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de