Incendio en Australia
Australia en llamas

La Policía australiana ha detenido a dos personas supuestamente vinculadas con uno de los incendios que han afectado el sudeste de Australia y que ha provocado la muerte de al menos 181 personas. La policía ha anunciado que no descarta nuevas detenciones.

Responsables la seguridad del estado han indicado que “la investigación está en sus primeros niveles” y confirman que “dos personas están siendo interrogadas”, aunque se han proporcionado más detalles. Los medios locales vinculan a estos sospechosos con el fuego de Churchill, en el este del estado de Victoria, y con el que destruyó la ciudad de Marysville, donde habríanfallecido unas 100 personas.

La pena de prisión por provocar un fuego en Victoria es de entre dos y 15 años de cárcel. En el caso de que se produzcan muertes, puede aumentarse la condena hasta 25 años.

Kevin Rudd, primer ministro australiano ha calificado de “asesinatos en masa” las muertes provocadas por los últimos incendios, los peores en la historia de Australia. Se va a celebrar un funeral de Estado en memoria de todos los fallecidos.

Los últimos datos confirman la muerte de 181 personas, pero no se descartan nuevas muerte, rtanto por desaparecidos como por la gravedad de heridos.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de