Durante la inauguración de la exposición fotográfica “Responsabilidad Ambiental y Desarrollo Económico de la Mano”, que la Exportadora de Sal (ESSA) presentó para conmemorar su 60 aniversario, Irma Adriana Gómez Cavazos, Oficial Mayor de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, quien asistió en representación del titular del ramo, hizo un reconocimiento a la empresa por su gran interés y aportación fundamental para la conservación de la Reserva de la Biosfera El Vizcaíno, en Baja California Sur (BCS).

Señaló que la salinera cuenta con el certificado de Industria Limpia y es un ejemplo de cómo puede conciliarse la actividad económica con el respeto al medio ambiente”. Destacó que la salinera es considerada como la más grande del mundo en cuanto a producción y extensión; asimismo, la Reserva El Vizcaíno es la más extensa de México, con más de dos millones y medio de hectáreas en las que se pueden apreciar diversos ecosistemas y una gran biodiversidad de flora y fauna.

Por su parte, Jorge Humberto López Portillo Basave, Director General de ESSA, agradeció el respaldo de la SEMARNAT y de la Secretaría de Economía (SE). Señaló que la empresa cuenta con un área de Ecología y Seguridad Industrial que les permite mantener sus estándares de calidad y cuidado al medio ambiente, asegurando el cumplimiento de la normatividad ambiental, seguridad e higiene ocupacional y protección civil, así como cumplir con los requerimientos internacionales mediante un Sistema de Gestión Ambiental.

Invitó al público en general para que visite la exposición, ubica en Avenida Paseo de la Reforma, entre las calles de Gandhi y Grutas, donde se podrán apreciar las instalaciones de la empresa, los procesos productivos, la flora y fauna de Guerrero Negro en BCS, así como de la Isla de Cedros en Baja California (BC), que es donde se encuentra ubicada la planta salinera.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de