Los miembros de la delegación se reunirán con los denunciantes, con las comunidades locales más afectadas por esta situación y con las autoridades locales, regionales y nacionales. También se entrevistarán con representantes de las industrias implicadas y con los  sindicatos.

La delegación del PE está encabezada por la eurodiputada Pascale Gruny, (Grupo del Partido Popular Europeo – Francia), e integrada por los eurodiputados Victor Bostinaru, (Grupo de Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas – Rumania), y Margrete Auken, (Grupo de los Verdes, Alianza Libre Europea).

Acompañarán a esta delegación los diputados españoles Carlos Iturgaiz  (Grupo del Partido Popular Europeo) Willy Meyer (Grupo Confederal de la Izquierda Unitaria Europea), y Luis Yáñez (Grupo de Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas).

El 16 de febrero la delegación viajará a Sevilla, donde se reunirá  en la Dirección General de Costas con Alicia Paz Antolín, Directora General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, y con Pablo Martín Huerta, Subdirector General del Dominio Público Marítimo-Terrestre. Además está prevista una reunión con Juan Carlos Lentijo y Lucila Ramos Salvador, Director y Subdirectora General de Protección Radiológica Ambiental del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN).

El 17 de febrero la delegación del PE se trasladará hasta Huelva, y visitará  la zona industrial de FERTIBERIA para reunirse con representantes de la compañía y del Servicio provincial de Costas-Dominio Marítimo Terrestre. También se reunirán con expertos y sectores afectados. Y el 18 de febrero los diputados se reunirán con autoridades locales.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de