Cuarenta activistas de Ecologistas en Acción han logrado bloquear el canal de acceso al puerto de Valencia, creando una barrera humana en el agua, con dos pancartas flotantes, y colocando una pancarta gigante con el lema “Menos para vivir mejor”.

ver video aquí

Esta acción coincide con el décimo aniversario de Ecologistas en Acción y pretende denunciar públicamente el “desarrollo” de la ciudad de Valencia, marcada por proyectos como el irracional crecimiento urbanístico de la ciudad, las constantes ampliaciones del puerto comercial, las infraestructuras para la celebración de la Copa América, la construcción del circuito urbano de Formula 1 y la desaparición de la huerta. Todo ello ha convertido la ciudad en el máximo ejemplo de insostenibilidad. Galería de fotos del bloqueo del Puerto de Valencia

Una cadena humana y dos pancartas flotantes

A las 12:00, Ecologistas en Acción inició una acción de protesta pacífica. A esa hora cuatro equipos de activistas, dos por mar y dos por tierra, se han arrojado al agua para formar con sus cuerpos y algunos flotadores una cadena humana flotante que atraviesa el canal, impidiendo el paso a cualquier embarcación que intentase salir o entrar. Junto con esta cadena humana se han instalado dos pancartas flotantes de cuatro metros de longitud y una pancarta gigante sobre el canal con el texto “Menos para vivir mejor”. Con esta acción pacífica, Ecologistas en Acción vuelve a mostrar su firme apuesta por la acción directa, no-violenta y creativa frente a un sistema destructor en el que solo priman los intereses económicos a corto plazo.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de