En el acto estará el presidente regional, Ignacio González, el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Borja Sarasola, y la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina. 

Se trata de un proyecto realizado en colaboración con la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de Madrid (ECAM) y que será impulsado a través de una campaña que incluirá la difusión de los materiales mediante diferentes canales como espacios en prensa digital y radios on-line o redes sociales, de forma que sea posible su viralización para alcanzar más de 33 millones de impactos.

El escenario en el que se desarrollan las tres historias es el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, coincidiendo con el primer aniversario de su declaración. Los cortos podrán verse el 13 de octubre a las 20.00 horas en la sede de la ECAM y el 30 del mismo mes a las 19.30 horas en la Academia de Cine. Además, se exhibirán en festivales y la página web de la ECAM albergará para todos los públicos el making of de seis minutos que sintetiza el contenido y el mensaje de los tres cortos, así como otros tres making of de cinco minutos de cada una de las cintas.

Tres historias y un mensaje: conservación

Estos tres cortometrajes han sido rodados a lo largo del pasado verano en distintas localizaciones del Parque. Los cortos, dos de ficción y uno documental, han sido tutorizados por un cineasta-profesor de la institución de reconocido prestigio y trayectoria profesional, y su grabación ha corrido a cargo de nuevos talentos de la ECAM.

Así, el corto Biodiversidad ha tenido como tutor a David Pinillos, y cuenta la historia de dos jóvenes, Bea y Dani, interpretados por los actores Michelle Jenner y Juanjo Ballesta, que viven en sendas tiendas de campaña en lo que un día fue el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. A través de diferentes informaciones, el espectador irá comprendiendo la realidad de su situación, y es que ellos son la última pareja de seres humanos en la tierra. El cortometraje plantea una reflexión sobre los riesgos del deterioro del medio ambiente y la importancia de su protección.

El segundo de los cortos, Isabel isabellae, tiene como protagonistas a los actores Irene Escolar, Martín Rivas y Tamar Novas con el director Mariano Barroso como tutor. La cinta cuenta la relación de una pareja de novios y un tercer amigo que llega en busca de una especie poco común de mariposa, una de las más emblemáticas del Parque, la Graellsia Isabellae, con la que no logra dar.

La tercera pieza, Malangosto, es un documental con Ricardo Franco como tutor y Gabriel Azorín como director, con la participación de Nancho Novo y Elena Ballesteros. Gira en torno a la Romería de Malangosto, celebrada en lo alto del puerto del mismo nombre. En este encuentro, se recrea un pasaje de El libro del buen amor. El corto registra la intensa jornada de esta romería como muestra de las tradiciones y eventos populares que tienen lugar dentro del Parque.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de