El consejero de Medio Ambiente, Francisco Martín, ha animado hoy a los escolares del colegio La Salle de Santander a continuar siendo "actores medioambientales del mundo, de vuestro mundo", en alusión a que los esfuerzos que se hagan hoy por respetar la Naturaleza y luchar contra el cambio climático "serán en provecho de las próximas generaciones, ya que "en Medio Ambiente se trabaja más pensando en el futuro".

Martín, que ha sido recibido esta mañana por el director del centro educativo, José Ramón Palma, ha inaugurado la semana cultural de desarrollo sostenible y ha visitado varias de las exposiciones programadas, como la relativa a las mariposas del mundo (de la colección de Pantaleón Palacios), la de energías renovables y la de objetos construidos con material reciclable que han elaborado los alumnos.

El consejero ha agradecido la invitación a los responsables del centro y ha felicitado la iniciativa recordando que los jóvenes son más receptivos a los mensajes medioambientales, constituyendo "el mejor Pepito Grillo de la sociedad en materia de Medio Ambiente".

Han acompañado al consejero durante la visita, la presidenta de la APA, Aitziber Berrioategortua y la inspectora de Educación, María del Campo.

Además de las exposiciones señaladas, la semana cultural cuenta hoy con la conferencia del profesor de Tecnología del Medio Ambiente de la Escuela de Caminos de la Universidad de Cantabria (UC), José Luis Gil Díaz, que ha tratado sobre "La sostenibilidad en el aula". Posteriormente está previsto la celebración de talleres, la proyección de la película "Tierra" y una charla del dibujante Andrés Torre (Andy).

A lo largo de la semana se han programado más conferencias, como la relativa a la conservación del Patrimonio Ambiental de Cantabria por parte de miembros del SEPRONA, y a la conservación del Patrimonio Natural, a cargo de María Jesús Cañadas, de la Fiscalía de Medio Ambiente de Cantabria, que se celebrarán mañana.

El miércoles, será el miembro de ARCA, Agustín Gómez del Campo, quien se encargará de dirigirse a los alumnos del colegio, mientras que el jueves, el presidente de la Autoridad Portuaria, Christian Manrique, tratará sobre la conservación del medio natural en el puerto de Santander. Ese mismo día, el profesor asociado de la UC e ingeniero de INELECMA, Antonio González Diego, hablará sobre el presente y futuro de la energía eólica.

 Durante la semana, que se clausurará el próximo viernes, se impartirán varios talleres y salidas, entre estas últimas al Aula de la Naturaleza en Polientes, a la central nuclear de Garoña y al Valle del Nansa.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de