El incendio de Doñana se ha estabilizado

La confirmación de esta circunstancias ha permitido dar esta mañana por estabilizado el siniestro, la fase previa a su extinción definitiva. Mientras, la mayoría de las 800 personas que permanecían desalojadas ha podido volver a sus hogares y lugares de vacaciones. Solo unas 300 han dormido en instalaciones públicas y se espera que hoy puedan regresar.

Pese a la buena evolución del incendio, la mayor parte del dispositivo ha permanecido esta noche en la zona. Unas 200 personas han vigilado la zona para evitar rebrotes y aprovechar la noche para refrescar la zona, según los técnicos del Infoca.

El consejero de Medio Ambiente, José Fiscal, confirmó anoche que la evolución ha sido la esperada y que el perímetro se ha mantenido estable. En la zona permanecen cinco retenes del Infoca, 18 autobombas y 135 soldados de la Unidad Militar de Emergencia (UME). Junto a los efectivos de la UME, están en la zona hay 40 efectivos de la Guardia Civil que continúan desarrollando trabajos de vigilancia y seguridad ciudadana por la zona.

Agentes del Seprona y expertos en incendios forestales de la Guardia Civil han estado trabajando conjuntamente con los técnicos del Infoca para determinar las causas del incendio. También hoy, una vez estabilizado el fuego, se espera que pueda aportarse la primera cifra de hectáreas afectadas en la zona.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de