La Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja ha convocado la VIII edición del concurso fotográfico ‘Medio Ambiente de La Rioja’, una cita para los aficionados a la fotografía de naturaleza que se desarrolla en colaboración de la Agrupación Fotográfica de La Rioja y que se ha ido ganando en este tiempo un creciente prestigio entre los certámenes fotográficos que se celebran en nuestro país. El Boletín Oficial de La Rioja de 14 de enero recoge la convocatoria del certamen y las bases, que los interesados podrán consultar también en Internet y a través de un folleto que ha editado Medio Natural y que se puede conseguir en las oficinas del SAC, de turismo y en la propia Consejería.

En esta edición el tema elegido es ‘La fauna de La Rioja’, entendiendo como tal las especies animales que residan permanentemente o de manera temporal (invernada, estival o de paso) en el territorio riojano, de forma silvestre y no doméstica. El concurso admitirá cualquier imagen que refleje las características de nuestra fauna silvestre y su comportamiento, así como fotografías en las que figure también la relación hombre y animal. El tema se podrá plasmar desde cualquier punto de vista y sin límites a la creatividad artística, aunque se excluirán aquellas fotografías en las que no pueda identificarse la especie de la que se trata.

El certamen está abierto a todos los fotógrafos que lo deseen, y podrán presentar un máximo de 5 fotografías en formato digital, en archivos JPEG de máxima calidad. Únicamente se admitirán fotografías en color. Las imágenes se enviarán grabadas en un CD que se remitirá por correo postal, acompañado del formulario de inscripción a la Dirección General de Medio Natural, VIII Concurso Fotográfico ‘Medio Ambiente de La Rioja’. C/ Prado Viejo 62, bis. 26071 Logroño (La Rioja).

En cuanto a los premios, el certamen repartirá 6.300 euros en premios. Habrá un primer premio de 3.000 euros, un segundo de 2.000 euros, y un tercero dotado con 1.000 euros. Además, existe un premio especial de 300 euros para la mejor fotografía de las presentadas por residentes en cualquier municipio de la Comunidad Autónoma.

Los fotógrafos interesados tendrán de plazo hasta las 14 horas del 20 de marzo para presentar sus trabajos. El lunes 20 de abril se hará público el fallo del jurado, compuesto por dos fotógrafos de reconocido prestigio y dos técnicos de la Dirección General de Medio Natural.

La Consejería ha editado 5.000 folletos con las bases del concurso, que se han repartido a través de asociaciones, organismos y establecimientos relacionados con la fotografía, y que estarán también disponibles en las oficinas del SAC y de turismo, y en la propia Consejería, entre otros lugares. Además, el texto completo de las bases así como la ficha para formalizar la inscripción se pueden descargar en la página web de medio ambiente del Gobierno de La Rioja en el siguiente enlace.

Como en años anteriores, está previsto que una selección de las mejores fotografías presentadas al certamen forme parte de una exposición itinerante que pasará por Logroño y las principales cabeceras de la región, por lo que ofrecerá una oportunidad para que el público en general conozca, guiados por los fotógrafos locales y los que nos visiten, la riqueza de la fauna riojana. En la actualidad, la Comunidad Autónoma cuenta con 21 especies de peces, 10 de anfibios, 21 de reptiles, 173 de aves nidificantes y 63 de mamíferos, entre los que destacan las 22 de las 24 especies de murciélagos detectadas en la península.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de