La consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en funciones de la Junta de Andalucía, ha clausurado el III Congreso de Agentes Forestales y Medioambientales de España celebrado estos días en el campus universitario de Rabanales en Córdoba.Ha asegurado en el marco de su intervención que desde la Junta de Andalucía se seguirá trabajando por visibilizar la labor del colectivo, mejorar sus condiciones de trabajo y apostando por la formación y la innovación.

Según la titular de Medio Ambiente, “consideramos vuestra tarea de máxima relevancia. Por eso, incluso a pesar de los graves problemas presupuestarios, la mejora en la dotación de los equipos se suceden”. De ahí que haya recordado la entrega el pasado mes de marzo de 33 nuevos vehículos todo terreno. “En los próximos meses llegarán más, nuestro presupuesto para 2015 incluye una partida de 900.000 euros”, ha sostenido.

A lo largo de su discurso, María Jesús Serrano ha afirmado que “los agentes de medio ambiente andaluces conocéis nuestra actitud: diálogo y puertas abiertas permanentemente”. La consejera se ha referido también a cuestiones relacionadas con la actividad de los agentes y que se escapan a las competencias de la Comunidad autónoma, como por ejemplo la nueva Ley de Montes impulsado por el Gobierno central y de la que Serrano ha explicado que “nos provoca recelos. Incluso en el papel que pueden pasar a desempeñar los agentes”.

La consejera en funciones ha resaltado que la tecnología es, por supuesto, una herramienta poderosa en el día a día de los agentes forestales y de medio ambiente. En este sentido, ha señalado que desde el Gobierno Andaluz "apostamos por la modernización del colectivo, renovando y mejorando equipos y dotaciones, e incorporando novedades tecnológicas como la aplicación que se está desarrollando en la actualidad y que hemos conocido durante este congreso y que llega con la clara intención de facilitar vuestro trabajo".

La responsable en Medio Ambiente de la Junta ha realizado una apelación al espíritu y el sentimiento de pertenencia a un colectivo que vela por la conservación del medio ambiente y el patrimonio natural andaluz. “Más aún cuando gran parte del quehacer de los agentes es de auténtico servicio social, informando, vigilando para evitar incidencias medioambientales o a las personas, incidencias que en ocasiones pueden tener impacto para la salud”, ha apostillado.

Por último, Serrano ha agradecido la alta participación de los agentes, procedentes de diferentes comunidades autónomas, en el Congreso que se desarrolla desde el viernes en el campus universitarios de Rabanales y les ha pedido que “este orgullo de realizar una tarea de máxima relevancia debe empapar vuestro día a día”. A su juicio, “se trata de velar por un patrimonio que mejora la vida de todos”.  



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de