Camps ha realizado estas declaraciones durante el acto de entrega de Banderas Azules de la Comunidad Valenciana, una distinción reconocida a nivel mundial que avala la calidad y excelencia de la oferta de sol y playa de la Comunidad, tanto en la calidad de sus aguas, como en los servicios de accesibilidad, seguridad y limpieza.

Durante su intervención, el Jefe de la consejería ha señalado que es un honor para el Presidente de la Generalitat "izar la senyera y la bandera de España pero con la misma ilusión es un honor izar las Banderas Azules en nuestras playas".

116 banderas azules

El Presidente  ha recordado que este año, con 116 banderas azules, la Comunidad "tiene el mayor número de playas Bandera Azul de la historia y superamos el récord que alcanzamos en 2010".

"Esto significa que hemos hecho bien el trabajo aunque significa que tenemos que seguir trabajando para mantener este nivel de excelencia en nuestras playas", ha indicado.

Así, ha explicado que hoy es un día muy importante para la Comunidad Valenciana "porque es el reconocimiento al esfuerzo conjunto de ayuntamientos, Generalitat, el sector y otras instituciones para mantener limpia nuestra costa".

"De este esfuerzo diario para mantener la excelencia y la hospitalidad viven muchas familias de la Comunidad Valenciana. Colegios, hospitales y carreteras nacen precisamente del cuidado de nuestras playas porque genera riqueza para que las Administraciones puedan invertir en estas políticas al servicio de la prosperidad y la riqueza de la Comunidad", ha resaltado.

Alicante es la provincia más galardonada de España

Con las 116 distinciones obtenidas, la Comunidad se convierte en la segunda autonomía en el número de banderas azules y en la autonomía con mayor porcentaje de toda España de playas galardonadas con esta distinción de calidad y excelencia de sus aguas.

Además, la Comunidad tiene el mayor porcentaje (52,8 por cien) de toda España de playas reconocidas con la Bandera Azul, con 107 kilómetros de litoral galardonados. De hecho, una de cada cinco banderas azules de España es de la Comunidad y Alicante es la provincia más galardonada de España.

Desde 2003, la consejería ha invertido 840 millones en saneamiento y depuración convirtiendo el 99 por ciento de las zonas de baño valenciana en aptas para los bañistas.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de