El tema principal de estas actividades será la naturaleza y la historia del lugar. Para ello durante sábado y domingo se llevarán a cabo tres actividades. El sábado 18 por la tarde se realizará “La pradera de Navalhorro”, que consistirá en un paseo por el Monte de Valsaín conociendo la historia de sus aprovechamientos forestales.

El domingo habrá dos excursiones más. Por la mañana será “Un paseo de leyenda” que ofrecerá a los visitantes una diversidad de paisajes donde se desarrollaron los acontecimientos de una de las leyendas de Valsaín. Ya por la tarde se recorrerá “Paisajes de Guerra”, donde interpretarán los restos de la guerra civil localizados en las inmediaciones del centro del CENEAM.

A Cielo Abierto

El programa se desarrolla los fines de semana y festivos desde junio hasta diciembre de este mismo año en el enclave natural de Valsaín (Segovia), donde se oferta un amplio número de actividades. El objetivo es volver a dar el carácter pedagógico-naturalista que se practica desde finales del siglo XIX, en la Sierra de Guadarrama.

Como participar

Para participar es aconsejable reservar plaza con antelación, aunque también se podrá acudir al centro, y en caso de haber plazas restantes se seguirá el criterio del orden de llegada. Los grupos serán de un máximo de 15 personas para público general, o de 30 para grupos organizados.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de