Además, el Comité del Patrimonio Mundial aprobó la ampliación del Parque Nacional del Monte Kenia para incluir el Lewa Wildlife Conservancy y la Reserva Forestal Ngare Ndare, también siguiendo la recomendación de la UICN.

"A partir de vastos desiertos de Namibia y México a las altas cordilleras en China y Tayikistán y un volcán en Italia, los nuevos sitios del Patrimonio Mundial son una celebración de la belleza de la naturaleza y de nuestro compromiso conjunto para conservarla para las generaciones venideras", dice Tim Badman, Director del Programa de Patrimonio Mundial de la UICN. "Felicitamos a los Estados Partes para su trabajo duro para que esto sea posible y el Comité del Patrimonio Mundial para aplicar los altos estándares que se ha fijado."

El mar de la arena del Namib, un desierto niebla costera única con una amplia gama de grandes dunas móviles, es un lugar de gran belleza natural, donde las condiciones atmosféricas ofrecen una visibilidad excepcional del paisaje de día y el cielo del hemisferio sur deslumbrante por la noche. Desde hace mucho tiempo identificada como una de las principales lagunas en la Lista, y es el primer sitio en diez años para ser inscrito bajo todos los criterios del patrimonio mundial natural.

Situado en la parte oriental de la cordillera Tianshan, que se extiende a través de China, Kazajstán, Uzbekistán y Kirguistán, Xinjiang Tianshan contiene una escénicamente hermosa serie de ecosistemas, incluyendo las montañas cubiertas de nieve y cañones de cama de color rojo. Su inscripción en la Lista del Patrimonio Mundial se basa en los valores excepcionales panorámicas y características naturales de la zona, junto con los ecosistemas de montaña asociados dentro de un clima continental árido Asia Central.

Parque Nacional de Tayikistán en el Pamir del este es un área extensa, 18% del territorio de Tayikistán, la protección de una zona excepcional de la cordillera de Pamir. Se añadió a la lista de los lugares más preciosos del mundo, debido a sus espectaculares paisajes variados, incluyendo desiertos, lagos alpinos marcadas masivos y extensos campos de glaciares.

El italiano Etna es conocido por su excepcional nivel de actividad volcánica y los siglos de estudio. Ha habido 13 erupciones desde el comienzo de febrero de este año. Hoy en día, es uno de los volcanes más estudiados y monitoreados en el mundo, que sigue influyendo en vulcanología, geofísica y otras disciplinas de ciencias de la tierra.

La extraordinaria variedad del paisaje de El Pinacate y Reserva de la Biosfera de Gran Desierto de Altar, en México, con sus dunas de barrido, cráteres volcánicos profundos ha llevado a extraordinario hábitat y diversidad de especies. El área también tiene una rica historia arqueológica y es considerada sagrada por los indígenas Tohono O¨odham, en la actualidad viven en ambos lados de la frontera internacional.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de