Promoción de empresas comprometidas con el medio ambiente

La empresa trabaja en la promoción de nuevas actividades en el sector medioambiental. Es el caso de las 13 empresas dedicadas a la valorización de residuos, la reutilización de materiales diversos y el aprovechamiento de los recursos forestales.

Destacan la planta dedicada a la recogida y tratamiento de los residuos eléctricos y electrónicos de  Aznalcóllar (Sevilla) y la destinada a la reutilización de los neumáticos fuera de uso en Espeluy (Jaén), dos proyectos pioneros en Andalucía.

Reciclado de plásticos y aprovechamiento forestal

La empresa Egmasa también ha apostado por el tratamiento adecuado de los residuos procedentes de las botellas de plástico PET desde la planta situada en Dólar (Granada), así como las plantas de gestión de residuos plásticos de El Ejido (Almería) y Los Palacios (Sevilla).

Otro ámbito destacado es el aprovechamiento forestal, en el que la empresa Gemaza afirma haber impulsado proyectos municipales como el de Camino (Huelva) y Fiñana (Almería) para la transformación y tratamiento de la madera, para producir biomasa forestal. 



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de