Representantes de Estados Unidos y Chile reafirmaron hoy en Santiago su compromiso con la protección del medioambiente y una efectiva aplicación de las respectivas normas, en pro del desarrollo sostenible, informaron fuentes oficiales.

Delegaciones de ambos países se reunieron en la capital chilena durante tres días, en la IV Reunión del Consejo de Asuntos Ambientales, que concluyó hoy en la capital chilena.

Durante tres días, expertos de cada país analizaron el capítulo del Medioambiente del Tratado de Libre Comercio, que se suscribió en enero de 2004.

La cita fue presidida por el director de Medioambiente, Antártica y Asuntos Marítimos de la cancillería chilena, embajador Cristián Maquieira, y por el embajador Reno Harnish, vicesecretario de Estado Adjunto Principal de Océanos, Medioambiente y Ciencia del Departamento de Estado de EE.UU.

Tras revisar y evaluar las actividades desarrolladas, las partes expresaron su satisfacción por los resultados logrados y concordaron en que esta experiencia exitosa podría servir de modelo para la implementación de otros acuerdos en la región , según un comunicado de la Dirección de Relaciones Económicas Internacionales de la cancillería chilena.

Estas actividades refuerzan, asimismo, la vocación democrática de ambos países al alentar una participación significativa y la transparencia en las deliberaciones del Consejo de Asuntos Ambientales , agrega la nota oficial.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de