Promoción gratuita de las Islas

El consejero de Medio Ambiente de Canarias, Domingo Berriel, anuncia el acuerdo alcanzado entre la empresa pública Servicios de Cartográfica de Canarias, S.A. (Grafcan) y Google para la publicación de ortofotos del archipiélago.

La publicación de estas imágenes de forma gratuita ha supuesto, afirma Berriel, “una oportunidad de promoción de los atractivos de las Islas al alcance de millones de usuarios que emplean este portal de Internet”.

Las Islas Canarias, referente mundial

Esta vía de divulgación se suma al objetivo prioritario de Grafcan que asegura que es el de “facilitar de forma universal la información geográfica, cartográfica, urbanística y ambiental de Canarias “.

"Los datos son actualizados por Grafcan dos veces al año, ampliando además los productos que se suministran a Google como el Modelo Digital del Terreno y la volumetría de las edificaciones, que proporcionan mayor realismo del territorio. Esto hace que la información de Canarias destaque por su mayor calidad, frescura y detalle de la información", subrayó Domingo Berriel, quien señaló que "otras regiones y otros países han copiado esta iniciativa".

Domingo Berriel indicó que Noruega, Finlandia, España, Dinamarca, Suecia y Alemania son los países que más buscan información de las Islas a través del buscador de Internet.

Sistema de Información Territorial de Canarias

De esta manera las  Islas Canarias, asegura Berriel, “se ha convertido en referente mundial “. El consejero de Medio Ambiente y Ordenación Territorial recordó que el Sistema de Información Territorial de Canarias tiene directamente en Internet el portal IDECanarias desde febrero de 2008. A este portal se accede desde la página principal del Gobierno de Canarias o directamente a través de http://www.idecan.grafcan.es/



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de