En concreto los objetivo establecidos son desarrollar propuestas de planificación y gestión rigurosas y extrapolables al conjunto del territorio, en el marco de las directrices de conservación de la Unión Europea (Red Natura 2000), y de acuerdo con el análisis de los principales retos ecológicos y socioeconómicos de la Red de Parques Naturales; actuar estructuralmente sobre los sistemas naturales, de forma que incida positivamente en las vertientes de la conservación, el uso público y la revitalización socioeconómica.

La aportación económica por parte de EDP Renovaveis a la Fundación Patrimonio Natural será cercana a los 2 millones de euros.

Los firmantes ya han establecido algunas de las actuaciones que se beneficiarán del convenio. En la provincia de Ávila se colaborará en la construcción del Aula del Río en Aliseda de Tormes y se llevarán a cabo actuaciones de seguimiento, conservación y mejora del hábitat de especies tan emblemáticas como son la cigüeña negra, el buitre negro o el águila imperial.

En Burgos se realizarán actuaciones de mejora de terrenos cinegéticos, recuperación de un humedal y adecuación de senderos en un parque natural. En la provincia de Soria se realizarán estudios relacionados con las poblaciones de alondra de dupont.

A través de este acuerdo la compañía refuerza su compromiso con Castilla y León, donde cuenta ya con 29 parques eólicos distribuidos en las provincias de Ávila, Burgos, Soria, Segovia y León, los cuales suman una potencia instalada total de 646,62 MW. Ambas entidades han acordado crear un comité de seguimiento, donde se plantearán otras actuaciones que se podrán enmarcar dentro de este convenio.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de