La reunión ha contado con la participación del director general de Medio Natural de Castilla y León, José Ángel Arranz; la directora general de Biodiversidad de Cantabria, María Eugenia Calvo; la viceconsejera de Medio Ambiente y el director general de Biodiversidad y Paisaje del Principado de Asturias, Belén Fernández y José Félix García Gaona, respectivamente.

En el encuentro celebrado ayer se ha fijado un calendario preciso de trabajo para alcanzar el objetivo del traspaso. Consistirá en una nueva y última reunión de la ponencia técnica, que tendrá lugar el próximo día 9 de diciembre, y en la reunión del Plenario de la Comisión Mixta de Transferencias, que tendrá como fecha límite de celebración el día 17 de diciembre.

Para cumplir este calendario, previamente la Administración General del Estado remitirá a las comunidades autónomas el borrador del Real Decreto de Transferencias que contendrá, ya con todo detalle, la identificación de los medios materiales, humanos y económicos a traspasar, a expensas de que las comunidades autónomas den el visto bueno.

Asimismo, Castilla y León, Asturias, Cantabria y la Administración General del Estado han acordado adoptar acuerdos complementarios para garantizar la continuidad de los servicios en un periodo transitorio, es decir, en el intervalo de tiempo que mediaría entre la efectividad del traspaso y el momento en el que los órganos de gestión del Parque ya estén constituidos y en funcionamiento.

Según los datos suministrados por el Organismo Autónomo Parques Nacionales, el importe global del presupuesto a traspasar gira en torno a los 7,7 millones de euros, a lo que habrá que añadir medios materiales como vehículos e inmuebles pertenecientes al Parque Nacional. Los medios humanos, que están formados por un total de 81 trabajadores, ya están incluidos en la citada cantidad. La cifras definitivas, quedan a expensas de que las presentadas por el Organismo Autónomo se contrasten por los Ministerios de Economía y Política Territorial.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de