La consejera ha presentado en Toledo los cupones de la Organización Nacional de Ciegos (ONCE) dedicados a los Parques Naturales ¨Valle de Alcudia y Sierra Madrona¨ y ¨Serranía de Cuenca¨, que se corresponden con los sorteos de los días 23 de junio y 4 de agosto, respectivamente, y que pertenecen a la serie que la organización dedica a los Parques Naturales de España.
 
Soriano, que ha estado acompañada del director territorial de la ONCE en Castilla-La Mancha, Antonio Cebollada, ha reseñado la importancia de una promoción que supone la puesta en circulación de 10 millones de cupones en toda España, a razón de 5 millones en cada uno de los dos sorteos.
 
En este sentido, ha expuesto que Castilla-La Mancha es una “región privilegiada”, con más de 3,5 millones de hectáreas de terreno forestal, 1,8 millones de hectáreas dentro de la Red Natura 2000 y 110 zonas con figura de protección: 38 Zonas de Especial Protección para las Aves (ZEPA) y 72 Lugares de Interés Comunitario (LIC).
 
Además tiene otros 110 espacios protegidos, que en algunos casos se corresponden o engloban zonas LIC y ZEPA-, repartidos en dos parques nacionales, 7 parques naturales, 22 reservas naturales, 6 reservas fluviales, 24 monumentos naturales, 48 microrreservas y un paisaje protegido.
 
¨Valle de Alcudia y Sierra Madrona¨ y ¨Serranía de Cuenca¨
 
La titular de Agricultura de Castilla-La Mancha se ha referido especialmente a los dos parques naturales protagonistas de los cupones de la ONCE. Del ¨Valle de Alcudia y Sierra Madrona¨ ha explicado que se declaró Parque Natural en 2011 y cuenta con 150.000 hectáreas en la provincia de Ciudad Real.
 
Soriano ha valorado “el excelente grado de conservación de sus ecosistemas” y ha señalado que acoge a especies de fauna amenazada como el águila imperial ibérica, el buitre negro, la cigüeña negra y el lince ibérico.
 
Por su parte, en 2007 se declaró como Parque Natural ¨Serranía de Cuenca¨, que cuenta con más de 73.000 hectáreas de paisajes muy singulares, “con formas geológicas únicas”, ha indicado.
 
María Luisa Soriano ha resaltado que es un espacio con una variada cantidad de rutas que permiten a los amantes de la naturaleza “disfrutar de la variada fauna y flora” de este enclave dentro de la provincia de Cuenca.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de