La consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA) celebrará hoy miércoles en Tegueste una cata comentada de vinos ecológicos del Archipiélago, en el marco de la iniciativa Abril mes del Vino, promovida por el Ayuntamiento en colaboración con diversos organismos y entidades.

Durante la sesión, que tendrá lugar de 18.00 a 20.30 horas en el municipio tinerfeño-en la Casa de los Zamorano-, los enólogos José Luis González-técnico del ICCA- y Pablo Betancourt comentarán las excelencias y singularidades de vinos elaborados con uvas ecológicas de las Islas. Entre los caldos seleccionados se encuentran los blancos Frontos, Chasnero y Reverón naturalmente dulce de la Denominación de Origen Abona, los tintos Bronce y Hoya del Navío de la DO Tacoronte-Acentejo, el tinto Tendal de la DO La Palma, y Bermejo blanco de la DO Lanzarote.

Durante la charla se expondrán también las características y los beneficios de la agricultura ecológica y se darán a conocer las actuaciones previstas por el Ejecutivo regional para este año en el marco del Plan Bianual para el fomento de este sistema de producción, mediante el que se obtienen alimentos saludables y respetuosos con el medio ambiente.

Canarias cuenta en la actualidad con un total de 22 bodegas que elaboran vinos ecológicos. De ellas, 12 se sitúan en Tenerife, 4 en La Palma, 2 Gran Canaria, 2 en Lanzarote, 1 en El Hierro y 1 en La Gomera.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de